La obra es uno de los sistemas de viviendas más grandes construidos en Ciego de Ávila en los últimos años. Autor: Luis Raúl Vázquez Muñoz Publicado: 21/09/2017 | 05:29 pm
CIEGO DE ÁVILA.— Unos 800 constructores, provenientes de diversos organismos de la provincia de Ciego de Ávila, avanzan en la conclusión de los primeros 98 apartamentos de un conjunto habitacional, el más grande sistema de viviendas de este territorio en los últimos años.
El jefe de obra, arquitecto Miguel Ángel Cobas Laffitte, informó que la edificación de siete pisos se encuentra en la etapa de pintura, montaje de las redes eléctricas, hidráulicas y sanitarias, junto con la preparación del sistema de elevadores.
Impulsada por la dirección del Partido y el Gobierno en la provincia, este conjunto habitacional, que constará de 222 apartamentos, se debe a la Empresa de Diseño e Ingeniería y comenzó a construirse en junio de 2010, aprovechando las estructuras de lo que debió ser inicialmente el Hospital Pediátrico, paralizado en su ejecución por la llegada del período especial.
El ingeniero Elains Baso Walker, director de brigada de la ECOA 45, explicó que los trabajos de mayor envergadura fueron realizados el pasado año por constructores de Comunales, Construcciones Varias, entidades de la Agricultura, Transporte, Comunicaciones y Educación Superior, entre otras empresas, así como de la ECOING 27 y la ECOA 45, como principal entidad constructora.
A esta inversión, valorada en la primera etapa en más de 3 524 000 pesos, le seguirá un cronograma hasta 2015 durante el cual deberán erigirse primero 54 apartamentos, y luego 70 viviendas más junto a un consultorio del médico de la familia, área de parqueo, restaurante-cafetería, un mercado de artículos industriales y otro de productos agropecuarios.
En la medida en que se concluyan los bloques habitacionales, los inmuebles se entregarán a trabajadores de distintas esferas de la economía y los servicios, profesores, académicos, deportistas, combatientes y casos sociales priorizados, entre otros sectores.