Los camiones, con 53 caravanistas a bordo, recorrieron los tramos principales de la Caravana por Ciego de Ávila. Autor: Luis Raúl Vázquez Muñoz Publicado: 21/09/2017 | 05:16 pm
CIEGO DE ÁVILA.— Pioneros y estudiantes de las FEEM y la FEU conmemoraron aquí el paso de la Caravana de la Victoria en los tres puntos principales de su recorrido por la provincia en 1959, los poblados de Gaspar y Majagua y la ciudad de Ciego de Ávila.
En la capital provincial, los 53 caravanistas recorrieron el tramo desde el Bar Bahía, en las cercanías de la Terminal de Ómnibus Nacionales, hasta la intersección de la Carretera Central con la Calle Maceo, donde existía un garaje de la empresa Firestone.
De acuerdo con las investigaciones históricas en esos dos puntos y en especial el segundo, los vehículos de la Caravana se avituallaron de combustible, aunque ya desde horas tempranas de la mañana del 5 de enero los primeros grupos de la avanzada rebelde habían hecho presencia en Ciego de Ávila.
Al recordar el paso de la Caravana, Yined González Rodríguez, presidenta de la FEU en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Manuel Ascunce Domenech, expresó que los jóvenes de ayer sufrieron todos los riesgos de la vida con el pensamiento puesto en los jóvenes de hoy, por lo que el esfuerzo de la juventud es en las aulas y en el trabajo para defender lo alcanzado por la Revolución.
En el acto, celebrado en la esquina de la Carretera Central con calle Maceo, participaron dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas y representantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, entre otros integrantes de los sectores de la Educación y la Salud.