LAS TUNAS.— La Empresa de Producciones Metálicas Israel Santos, de esta provincia, en el mes de julio pulverizó su récord de producción y venta para un mes, a pesar del retraso con que llegaron a sus talleres y dependencias algunas materias primas e insumos esenciales para su gestión especializada.
Según sus registros contables, la entidad —conocida en el panorama nacional por DURALMET— culminó el séptimo mes con un acumulado comercial de 1 700 000 pesos y más de 1 100 módulos de carpintería metálica producidos, que incluyen puertas y ventanas de calidad destinados a la construcción de viviendas en el país.
Desde hace varios años DURALMET es un referente nacional en su perfil, en virtud de sus altos resultados productivos y la gran aceptación de la mayoría de sus líneas.
Algo que ha signado el currículo de DURALMET desde su irrupción en el contexto fabril cubano es la capacidad creadora e innovadora de sus trabajadores, pues en cuestión de un par de años dejó de ser fábrica artesanal para devenir moderna planta que opera con tecnología de avanzada y se encuentra en perfeccionamiento empresarial.
La entidad diseña, produce, ensambla y comercializa una variada gama de artículos metálicos galvanizados y lacados. También trabaja con aluminio, plástico, vidrio y otros materiales, todo caracterizado por su demanda interna, impecable acabado y prolongada durabilidad.
Además de estas líneas productivas, DURALMET saca al mercado vagones y cajones para el sector de la construcción, fregaderos domésticos y tejas traslúcidas. También descuella por sus aportes a programas de la Revolución tales como salas de televisión, escuelas, obras de salud y, sobre todo, en consideración a su apoyo a quienes vieron dañadas sus viviendas por efecto de los huracanes de finales del año pasado.