Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cinco escobas pese al frío en pelota cubana

Mayabeque sigue como el único invicto. Dennis Laza a un jonrón de los cien

Autor:

Norland Rosendo

En un juego de pelota caliente a pesar de las temperaturas frías, los Alazanes de Granma devolvieron el golpe a los Leones de Industriales y ambos equipos siguen protagonizando duelos muy reñidos, decididos ambos este fin de semana en el último tercio.

Con el marcador igualado llegó el partido al noveno inning, cuando Raico Santos sacudió palazo de vuelta entera ante el cerrador David Mena, quien sufrió su segundo descalabro.

Los vigentes campeones amenazaron con ampliar la pizarra, pero no pudieron como tampoco los anfitriones en la parte baja de ese tramo, pese a tener el empate a solo 90 pies de la goma.

El derecho Joel Mojena (9.0 INN, 1CL, 5H, 2K y 1BB) trabajó con muy buen control y localizando sus picheos donde más podía limitar el potencial ofensivo de los habaneros. Terminó el choque con su segundo ponche ante el peligroso Andrés Hernández.

Además de Raico, Guillermo Avilés había sacudido un cuadrangular, su segundo de la campaña, para igualar el marcador en el séptimo tramo.

El lanzador Marcos Ortega tuvo también una apertura de calidad (8.0 INN, 1CL, 5H, 6K y 2BB)

El líder invicto del torneo, Mayabeque, fue uno de los cinco elencos que ganó la subserie corta de fin de semana por limpieza.

En sus predios, donde no para de sonar la conga y la gente está disfrutando de un arranque espectacular, los dirigidos por Michael González se impusieron 11-6 con Mario Batista ganando el choque y Jorge Luis Braña perdiéndolo por segundo día consecutivo.

Miguel Camacho y Dennis Laza pegaron sendos jonrones y en el caso de este último se ha colocado a solo uno de los cien palos de vuelta entera en series nacionales, según los archivos de nuestro estadístico Benigno Daquinta.

Con cuatro triunfos en igual cantidad de salidas al campo de juego, los Huracanes han comenzado cumpliendo con las expectativas de la mayoría, que los ubican entre los clasificados a los cuartos de final.

Otro plantel que ha tenido un inicio muy exitoso es Ciego de Ávila. Acumula de 5-4 y sus dos primeros rivales han sido nada menos que los medallistas de bronce y plata de la pasada serie.

Luego de ganarles por 2-1 el pareo a los tuneros, ahora barrieron a Matanzas como visitadores en el estadio Victoria de Girón.

Este domingo, igual que en la jornada anterior, vinieron de abajo en los finales para voltear la pizarra con racimo de cuatro en el octavo segmento. Un bambinazo de Alfredo Fadraga con un Tigre en los senderos rompió el abrazo momentáneo.

A la cuenta de Yander Guevara (7.0 INN, 2CL, 8H, 2K y 2BB) fue el triunfo, su segundo de la justa, y Yosvany Ávalos, con un out sacado, ya tiene tres tapones. Joel Suárez soportó el estacazo y le tocó poner su nombre en el casillero de las derrotas.

Muy poco se bateó en el parque Capitán San Luis, tres jits por equipos, y ambos conjuntos cometieron dos errores al campo, pero las Avispas de Santiago de Cuba marcó las únicas dos carreras, que sirvieron para ganar el duelo y de paso pasar la escoba a Pinar del Río.

El joven Carlos Font (8.0 INN, 2H, 3K y 2BB) firmó su segundo éxito de la campaña y Yosvani Torres fue un digno rival, aunque le tocó asumir el revés.  Luis Fonseca colgó el último escón y ya tiene par de juegos salvados.

El paracortos Marcos Fonseca empujó una en el quinto tramo y Yoelkis Guibert sentenció el choque con bambinazo en el inning de la suerte.

Los Cachorros volvieron a amedrentarse ante los Piratas, quienes confirman, una vez más, que en su parque suelen crecerse.

En función de relevo Alberto Hechevarría (5.0INN, 2H y 1K) enganchó en su garfio la victoria, auxiliado por Franklin Quintana, autor de par de ceros que completaron la lechada.

El camarero Dainier Gálvez en tarde perfecta de 3-3, con dos tubeyes y una empujada, lideró la ofensiva de los muchachos de Mandy Johnson.

Holguín encajó su cuarto revés en cinco salidas al campo y el zurdo Luis Ángel Gómez es el responsable de dos decisiones negativas.

En Santa Clara también tuvo trabajo la escoba, cuando los Leopardos noquearon a los Toros de Camagüey por 12-2. Así mismo, como lo lee, los dirigidos por Pedro Jova se jactaron con el madero este fin de semana al marcar 22 carreras.

Miguel Borroto y su cuerpo técnico seguro que pusieron en rojo el nombre del segundo bate Raidel Pedraza, quien les empujó nada menos que ocho carreras, cuatro en cada juego. Hoy, ligó de 4-2 y junto a Magdiel Gómez (4-3) Y Leandro Turiño (5-3) fue de los que más golpeó al picheo de los Toros, aunque el lineup completo consiguió conexiones de jits.

El pícher abridor Elier Carrillo (5.0 INN, 1CL, 5H, 3K y 1BB) consiguió su primer triunfo del campeonato, y aunque fue marcador abierto, Randy Cueto se anotó un punto por juego salvado.

En su regreso a la alineación tras padecer de COVID-19, Yordanis Samón sonó par de imparables, y esa es una de las esperanzas de los camagüeyanos para encontrar la senda del triunfo tras ceder por cuarta vez.

Los lanzadores Misael Villa (8.0 INN, 2H, 5K y 2BB) y el recordista cubano en juegos salvados, José Ángel García, se combinaron para pintar de blanco a los Indios del Guaso por 3-0. El Barbero de Guanajay firmó su tapón 274 de por vida en series nacionales y los Cazadores ganaron hoy por 3-0.

Por último, Las Tunas consiguió nivelar su pareo con Cienfuegos, al vencerlo por 5-1 en un juego que llegó empatado al octavo tramo, cuando los Leñadores pisaron tres veces la goma. Los hermanos Alarcón pegaron tres jits cada uno y Dánel Castro dos para llegar a 2290. Sin dudas, hay que seguirlo porque próximamente será el tercero en el club de los 2300, donde solo están Enrique Díaz (2378) y Antonio Muñoz (2356).

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.