Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente cubano visita la comunidad cienfueguera de La Parra

Díaz-Canel visitó este jueves la comunidad perteneciente al municipio de Cumanayagua, donde se lleva a cabo un amplio proceso de transformación en beneficio del pueblo que llega a todos los sectores

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel visitó este jueves la comunidad cienfueguera de La Parra, en el municipio de Cumanayagua, donde se lleva a cabo un amplio proceso de transformación en beneficio del pueblo que llega a todos los sectores.

De acuerdo a la información publicada en la cuenta de Twitter de Presidencia Cuba, la rehabilitación de muchos espacios también ha ido de la mano con la creación de nuevos servicios como la Farmacia comunitaria, un anhelo de la población durante muchos años.

Participar y hacer juntos es la clave, expresó Díaz-Canel  a los pobladores de Cumanayagua; y agregó que «con el trabajo de todos vamos a estar haciendo un mejor Gobierno y potenciando el concepto de Poder Popular, idea del Comandante en Jefe».

Los pobladores de La Parra ahora puede adquirir en la propia comunidad los medicamentos sin necesidad de trasladarse más de 12 km para ello.

El recorrido del Presidente cubano por la provincia continuó en el Polo productivo de la Empresa Cítricos Arimano, también del municipio de Cumanayagua, donde se ha puesto a producir cada pedacito de tierra y las 1104 hectáreas que están recuperadas tienen resultados de excelencia.

«Este es un proyecto de victoria, que demuestra resistencia y creatividad», destacó Díaz-Canel al conocer que el desarrollo del Polo comenzó en junio de 2019 y se ha mantenido a pesar del difícil escenario vivido por el país desde entonces.

 «Lo peor es no hacer nada, por pocos recursos que tengamos siempre se pueden resolver poco a poco los problemas si trabajamos todos juntos y de manera coordinada», dijo el Presidente cubano a pobladores de Cumanayagua.

En su recorrido por el centro del país, el Presidente cubano visitó también el barrio de El Condado, en la ciudad de Santa Clara, cuya población excede los 40 000 habitantes.

En Santa Clara, el Díaz-Canel recorrió la Granja Avícola Picadora, proyecto de desarrollo local destinado al programa agroalimentario. También estuvo en campos de la Empresa Agropecuaria Valle del Yabú, donde se acomete una inversión de 32 millones de pesos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.