LAS TUNAS.- Con una alusión al magisterio imperecedero del Comandante en Jefe, comenzó el evento científico EDUSOC 2016, cuya segunda edición fue convocada por el Departamento de Pedagogía-Psicología y la Facultad de Ciencias de la Educación Básica (FCEB) de la Universidad de Las Tunas.
El propósito fundamental del cónclave es crear espacios para socializar resultados científicos relacionados con la educación y la sociedad, así como fortalecer la interrelación de ambas a partir de investigaciones en diferentes áreas.
La primera jornada de EDUSOC 2016, que sesionó en comisiones, incluyó las conferencias Problemas contemporáneos de la Pedagogía, Desafíos de la familia cubana en el contexto socio-histórico actual y La prevención en el contexto educativo, dictadas por reconocidos especialistas.
El programa también prevé temas como la solución de problemas sociales, la calidad y el impacto de los servicios educacionales, la formación del profesional universitario, la promoción para la salud y la sexualidad, la superación profesional y académica del educador, y el papel de la Pedagogía y Psicología en la sociedad cubana actual.
EDUSOC 2016 contó con la asistencia de delegados de Granma, Holguín, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y la provincia sede, y lo auspician la Asociación de Pedagogos de Cuba, el Centro de Información y Gestión Tecnológica y Ambiental (CIGET), la Editorial Académica Universitaria Opuntia Brava y la Cátedra de la Mujer, Familia, Sociedad y Género.