El Parque Zoológico Nacional de Cuba reabrirá sus puertas a partir de este miércoles, luego de haber concluido el proceso de cuarentena de los animales provenientes del donativo de la República de Namibia. No obstante, muchas de las especies no serán vistas en esta etapa, porque aún no ha concluido el proceso de adaptación, según informó la dirección del centro.
El público podrá apreciar los ejemplares en las áreas de la Pradera africana, Zoológico infantil, Carnívoros y Primates, con excepción del Foso para leones, que se encuentra cerrado temporalmente por labores de mantenimiento.
El Parque brindará sus acostumbrados servicios y nuevas ofertas recreativas y gastronómicas, en sus horarios habituales: de miércoles a domingo de 9:30 a.m. a 3:15 p.m.
Más de cien ejemplares de distintas especies, extraídos del Parque Nacional Etosha, en Namibia, llegaron a Cuba como parte de la operación denominada Arca de Noé II. La cifra se incrementó tras el reporte de varios nacimientos en cautiverio.
El donativo, compuesto por hienas, leones, leopardos, linces, guepardos, antílopes y zorros, entre otros animales, está valorado en unos 17 millones de dólares y se considera una de las mayores transportaciones masivas de animales entre continentes.
Se espera que el envío se complete próximamente con ejemplares de buitre, avestruz y puerco espín, entre otros.