Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ofrecen fondos para posconflicto colombiano

Reino Unido se ha declarado simpatizante del proceso de paz, y pretende destinar fondos para ayudar en los proyectos que se inicien luego de los acuerdos de paz

Autor:

Juventud Rebelde

Bogotá, marzo 15.— El Reino Unido anunció que aportará más de siete millones de euros para contribuir a financiar los programas del llamado posconflicto en Colombia, en esferas como seguridad y justicia.

Según la Presidencia de la República colombiana parte de esos recursos serán canalizados a través de la Unión Europea y del Fondo Multidonante creado por Naciones Unidas para respaldar los proyectos ejecutados inmediatamente después de la firma de la paz, reportó PL.

Desde 2012 representantes gubernamentales y de las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), buscan una solución política a la guerra interna, que dura más de medio siglo y ha ocasionado la muerte a unas 300 000           personas.

Somos simpatizantes de ese proceso y elogiamos los avances para alcanzar un acuerdo entre ambas partes, subrayó este martes la Ministra de Estado de Reino Unido encargada de Asuntos Exteriores, Anelay de St. Johns, durante un encuentro en esta capital con Rafael Pardo, al frente de la planeación del posconflicto.

Cuando finalicen las pláticas entre el Ejecutivo y el grupo guerrillero, deberán implementarse los pactos derivados de dichas conversaciones en el ámbito rural, combate a las drogas ilícitas, participación política y satisfacción de los derechos de las víctimas, fundamentalmente.

Solo las transformaciones que requiere el campo, azotado por la larga conflagración, necesitan de cuantiosas inversiones, cambios que incluirán la progresiva sustitución de la economía cocalera por otros cultivos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.